viernes, 1 de abril de 2011

Software y Multimedia


La revolución de las nuevas tecnologías de la comunicación ha llegado a su gran auge al incorporar las computadoras a los medios electrónicos; los sistemas de comunicación por satélite, el teléfono, el celular o fax nos siguen sorprendiendo. El software multimedia ha acaparado casi la totalidad de las aplicaciones virtuales y todas aquellas que se relacionen con los ordenadores; hoy es casi extraño acceder a un sitio web y no encontrar en algunos de sus rincones, o incluso en su index principal, algún contenido multimedia. La comunicación desarrollada a través de un software multimedia consiste en el envío de mensajes con el objetivo de afectar a otros mediante los recursos dinámicos; anteriormente el contenido estático era predominante, la falta de interactividad como de interés acaparaba la totalidad de los sitios. A través de la invención del software multimedia se integran los textos escritos, los gráficos y las imágenes (en movimiento) combinándolas con el sonido; estos fueron los primeros pasos del concepto “gráfica multimedia”; con el correr de los años, con la mayoría de los programas para pc y los elementos tecnológicos, se logró una optimización.

Hoy, el software multimedia ha incorporado la digitalización y la interactividad; la integración hace concurrir a diversas tecnologías: expresión, comunicación, sistematización, información y documentación. La digitalización que emplean estos softwares convierte a los datos que se integran en impulsos electrónicos, con un código simple de impulso/no impulso, que corresponden al uso de un código de dos números digitales: 0 y 1. La interactividad hace que los programas no sean chatos, es decir, lineales, como solíamos estar acostumbrados a manejarlos; las computadoras y los softwares multimedia permiten a los usarios recorrer las aplicaciones como lo deseen, las repitan cuantas veces sea necesario, hagan comentarios, etc. Para aquellos que todavía no entienden el concepto de gráfica multimedia decimos que surge como resultado de procedimientos técnicos en donde los sentidos humanos tratan de ser representados en una unidad coherente de dos o más medios de información diferentes. El dispositivo más común que se utiliza es el televisor, las señales de audio y video se sincronizan perfectamente en el aparato para que los ojos y los oídos de los espectadores capten el contenido sin problemas.


Software Libre y Propietario

El software libre (en inglés free software, esta denominación también se confunde a veces con gratis por la ambigüedad del término en el idioma inglés) es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. Según la free software foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.

El software privativo (también llamado propietario, de código cerrado o software no libre) es cualquier programa informático en el que el usuario tiene limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo (esto último con o sin modificaciones). Para la fundación para el Software Libre (FSF) este concepto se aplica a cualquier software que no es libre o que sólo lo es parcialmente (semilibre), sea porque su uso, redistribución o modificación está prohibida, o requiere permiso expreso del titular del software. La persona física o jurídica (compañía, corporación, fundación, etc.) al poseer los derechos de autor sobre un software tiene la posibilidad de controlar y restringir los derechos del usuario sobre su programa, lo que en el software privativo implica por lo general que el usuario sólo tendrá derecho a ejecutar el software bajo ciertas condiciones, comúnmente fijadas por el proveedor, que signifique la restricción de una o varias de las cuatro libertades.


Decreto 3390:


Artículo1. La Administración Pública Nacional empleará prioritariamente Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos, en sus sistemas, proyectos y servicios informáticos. A tales fines, todos los órganos y entes de la Administración Pública Nacional iniciarán los procesos de migración gradual y progresiva de éstos hacia el Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos.


Artículo 2.A los efectos del presente Decreto se entenderá por:


Software Libre: Programa de computación cuya licencia garantiza al usuario acceso al código fuente del programa y lo autoriza a ejecutarlo con cualquier propósito, modificarlo y redistribuir tanto el programa original como sus modificaciones en las mismas condiciones de licenciamiento acordadas al programa original, sin tener que pagar regalías a los desarrolladores previos.


Estándares Abiertos: Especificaciones técnicas, publicadas y controladas por alguna organización que se encarga de su desarrollo, las cuales han sido aceptadas por la industria, estando a disposición de cualquier usuario para ser implementadas en un software libre u otro, promoviendo la competitividad, interoperatividad o flexibilidad. Software Propietario: Programa de computación cuya licencia establece restricciones de uso, redistribución o modificación por parte de los usuarios, o requiere de autorización expresa del Licenciador. Distribución Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos para el Estado Venezolano: Un paquete de programas y aplicaciones de Informática elaborado utilizando Software Libre con Estándares Abiertos para ser utilizados y distribuidos entre distintos usuarios.


Artículo3. En los casos que no se puedan desarrollar o adquirir aplicaciones en Software Libre bajo Estándares Abiertos, los órganos y entes de la Administración Pública Nacional deberán solicitar ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología autorización para adoptar otro tipo de soluciones bajo las normas y criterios establecidos por ese Ministerio.


Artículo4. El Ministerio de Ciencia y Tecnología, adelantará los programas de capacitación de los funcionarios públicos, en el uso del Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos, haciendo especial énfasis en los responsables de las áreas de tecnologías de información y comunicación, para lo cual establecerá con los demás órganos y entes de la Administración Pública Nacional los mecanismos que se requieran.

Artículo 5. El Ejecutivo Nacional fomentará la investigación y desarrollo de software bajo modelo Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos, procurando incentivos especiales para desarrolladores.

Artículo 6. El Ejecutivo Nacional fortalecerá el desarrollo de la industria nacional del software, mediante el establecimiento de una red de formación, de servicios especializados en Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos y desarrolladores.

Artículo 7. El Ministerio de Ciencia y Tecnología será responsable de proveer la Distribución Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos para el Estado Venezolano, para lo cual implementará los mecanismos que se requieran.

Artículo 8. El Ejecutivo Nacional promoverá el uso generalizado del Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos en la sociedad, para lo cual desarrollará mecanismos orientados a capacitare instruir a los usuarios en la utilización del Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos.

Artículo 9. El Ejecutivo Nacional promoverá la cooperación internacional en materia de Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos, con especial énfasis en la cooperación regional a través del MERCOSUR, CAN, CARICOM y la cooperación SUR-SUR.


Artículo 10. El Ministerio de Educación y Deportes, en coordinación con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, establecerá las políticas para incluir el Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos, en los programas de educación básica y diversificada.


54 comentarios:

  1. ☀»»»SOFTWARE«««☀

    Son los componentes o programas que lleva un equipo digital, tal como la computadora y los cuales sirven para el funcionamiento del sistema, hay unos que son básico como podría ser el Windows (en caso de una computadora) y otros adicionales que podrían ser programas para descargar música, antivirus o cualquier programa que mejora el rendimiento o funcionalidad de un sistema digital.

    ☀»»»MULTIMEDIA«««☀

    Se llama multimedia a la capacidad de un equipo o un programa de combinar información digitalizada de varios formatos, tales como texto, gráficos, audio, imagen fija y en movimiento. A partir del nacimiento de las interfaces gráficas de usuario, la multimedia pudo desarrollarse y convertirse en el medio de comunicación entre personas y equipos, aumentando la variedad de información disponible.

    ☀»»»SOTFWARE LIBRE«««☀

    El software libre es aquel cuyo código fuente es libre de distribución para todo público y es libre para ser modificado según los gustos de las personas. Casi siempre se obtiene bajo ningún costo (OJO software libre no quiere decir software gratis)
    Si el código fuente de un programa libre es modificado, esa copia modificada también debe ser libre.

    Dailybeth Alvarado
    CI: 18.060.975
    Sección: G-005
    Semestre: V
    Educación Integral

    ResponderEliminar
  2. ANA MORALES
    C.I:18999456
    SECCION: G002-D
    EDU, INTEGRAL
    V SEMESTRE

    SOFTWARE Y MULTIMEDIA

    -El software como todo conocemos son un conjunto de componentes que facilitan la realizacion de tareas en una computadora que es el medio electronico mas utiliza actualmete en nuestra sociedad.Tambien son conocidos como medios electronicos el celular que en los ultimos tiempo a evulucionado de tal manera que algunas personas no saben utilizarlos, pues tienes muchas aplicaciones como por ejemplo el blac berry mejor conocido como bb. Y ootros medios de comunicacion como el fax,el satelite y telefono.En lo que se refiere al software multimedia,que es lo que actualmente utilizamos,ya que tiene cualquier cantidad de aplicaciones y que con ellas se pueden hacer muchas cosas, tales como graficos, e imagenes con movimiento, entre ortos...

    ResponderEliminar
  3. nombre:samir torres
    c.i:19755500
    seccion:G-002

    buenas profesor en mi opinion es un conjunto de instrucciones e informaciones bien estructurada que va ser interpretadas por una computadora para un cumplir un obejetivo en especifico.

    En cuanto al software multimedia es utilizado para la reproduccion de musica imagenes entre otros, este lo utilizamos en celulares de ultima generacion o con programa multimedia televisores y computadores.

    ES softwaer libre se le llama asi ya que puede ser copiado modificado por el usuario a diferencia de los softwaer propietarios que aunque el usuario pague los derechos de usarlo es regulado por el propietario compañia y demas creadores del softwaer.

    ResponderEliminar
  4. Br Maria Villegas
    C.I.Nº 21476869
    V Semestre Educ Integral
    Seccion G-002

    El Software: En sentido estricto es todo programa o aplicación programado para realizar tareas específicas. El término "software" fue usado por primera vez por John W. Tukey en 1957.

    El software Libre: Se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.

    El software privativo : Son los programas informáticos amparados bajo licencias que reservan algunos o todos los derechos de uso, copia, modificación y distribución para el fabricante, quien previo pago de una regalía concede el uso de una copia ejecutable del programa al titular de la licencia.

    ResponderEliminar
  5. Br Nathaly Perez
    C.I.Nº 18241732
    V Semestre Educ Integral
    Seccion G-002

    Software es todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora.

    El Software Libre es un tipo particular de software que le permite al usuario ejecutar, cambiar, distribuir y mejorar al software.

    El software privativo es software que no es libre ni semilibre. Su uso, redistribución o modificación están prohibidos, requieren que solicite una autorización, o está tan restringido que de hecho no puede hacerlo libremente.

    ResponderEliminar
  6. Diana García
    Educ. Integral
    V semestre
    Sección: G-005

    Software multimedia para todas las necesidades
    Los software multimedia fueron desarrollados para crear contenido multimedia y para mejorar los materiales visuales y de audio disponibles. Como el nombre mismo lo indica, el software multimedia te permite trabajar con varios tipos de medios al mismo tiempo. El software multimedia sirve para crear y optimizar los siguientes medios: música, vídeos e imágenes animadas. Un ejemplo típico de aplicación es la presentación multimedia que integra y conecta todos los elementos nombrados anteriormente. Gracias a los componentes multimedia, las presentaciones son mucho más atractivas y los mensajes se transmiten de forma más efectiva.

    ResponderEliminar
  7. La ventaja del software libre es que en estas tecnologías abiertas, la detección y solución de errores es más rápida porque todo el mundo puede acceder al código fuente. Eso hace que las actualizaciones no dependan de criterios comerciales, sino que se incorporen rápidamente y sin coste para el usuario, algo que permite que los autónomos actualicen sus aplicaciones cuando quieran, rápidamente, y de forma gratuita, y no cuando lo imponga el fabricante.

    Roz@id@ M@rtínez G-002-D
    V Semestre de Edcucación

    ResponderEliminar
  8. Keila Morillo
    C.I: 18.167.026
    G-002-D
    Educación I.
    5to Semestre


    ANÁLISIS DEL SOFTWARE Y MULTIMEDIA GUÍA NRO 2

    El software multimedia ha desarrollado gran capacidad tecnológica ya que este consiste en el envió de mensajes se integran los textos escritos, los gráficos y las imagines en movimiento combinándola con los sonidos, ademas que permite al usuario la realizacion de tareas especificas y con el trascurrir de los años y se a logrado avances en los elementos tecnológicos.se estableció la digitalización y la interactividad, la cual convierte los datos que se integran en impulsos electrónicos, y permite a los usuarios a revisar el programa y que hagan comentarios. dando paso al software libre donde los usuarios podemos administrar, copiar, modificar su programa libremente, en cambio el software privativo es un programa informático con limitaciones para usarlo, modificarlo, “NO ES LIBRE” ya que requiere de un permiso por el titular del software.

    ResponderEliminar
  9. Nombre: Mairin Galvis
    C.I: 17.681.551
    Prof.: Edgar Rojas

    El software multimedia es el medio de comunicación por satélite, teléfono fax, y nos sigue sorprendiendo ya que ha acaparado las aplicaciones virtuales, con el fin de envíos de mensajes se integran textos escritos, gráficos y las imágenes en movimiento sea incorporado la digitalización y la interactividad, el software libre, este respeta la libertad del usuario sobre su producto, en donde podemos modificar, copiar, y redistribuirlo libremente. Todo lo contrario con el software privativo son los programas informativos donde el usuario tiene limitaciones para usarlo, el software sigue evolucionando de distintas maneras cada vez mas favorece de muchas maneras al usuario y tiene sus ciertas normativas como todo programa..

    ResponderEliminar
  10. buenas tardes, bueno profe con relacion a multimedia lo que entendi es que se pueden enviar imagenes en movimientos y que ese programa lo tenemos en computadoras y telefonos.
    y con respecto al software libre me parece muy bueno porque podemos tomar y modificar los articulos , en cambio en el software privado no tenemos esa ventaje de modificar lo
    original..
    rosmary meza 19990582 secc 002 educ integral

    ResponderEliminar
  11. BUENAS TARDES
    Joanna Medina
    CI: 19666332
    Edc integral
    V sem
    Sección g-002d

    Un software consiste en el envío de mensajes con el objetivo de afectar a otros mediante los recursos dinámicos; anteriormente el contenido estático era predominante, la falta de interactividad como de interés acaparaba la totalidad de los sitios.
    Multimedia decimos que surge como resultado de procedimientos técnicos en donde los sentidos humanos tratan de ser representados en una unidad coherente de dos o más medios de información diferentes.
    Software libre:
    Software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar.
    Software privativo:
    El software privativo implica por lo general que el usuario sólo tendrá derecho a ejecutar el software bajo ciertas condiciones, comúnmente fijadas por el proveedor.

    * El uso del Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos, haciendo especial énfasis en los responsables de las áreas de tecnologías de información y comunicación.
    El Ministerio de Ciencia y Tecnología será responsable de proveer la Distribución Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos para el Estado Venezolano, para lo cual implementará los mecanismos que se requieran.
    El Ministerio de Educación y Deportes, en coordinación con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, establecerá las políticas para incluir el Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos, en los programas de educación básica y diversificada.

    ResponderEliminar
  12. NOMBRE: CARO GEEYLYS
    CI: 18.957.734
    SECCION: G-002-D
    V SEMESTRE DE EDUCACIÓN INTEGRAL

    Cabe destacar que las tecnologías de la comunicación ha llegado a una gran elevación, es decir el software multimedia permite a los usuarios registrar las aplicaciones que se desean de forma rápida y sencilla , ya que los dispositivo son utilizado por los seres humanos y uno de esos dispositivos son los televisores, celulares.
    por otro lado el software libre permite que los usuarios tengan libertad a la hora de estudiar, copiar y ejecutar libremente. y el software privativo es cuando el usuario tiene limitaciones para usarlo y tendrá derecho a ejecutar el software bajos ciertas condiciones.

    ResponderEliminar
  13. Mariana Caro
    CI.19843149
    Sección G-002 D
    V Semestre
    Educación Integral

    La revolución de la tecnologías de la comunicación que ha llegado del software multimedia para el usuario que tenga libertad sobre la presentación de los contenidos, de forma mas rápida y sencilla, acerca de qué es lo que desea ver y cuando, a diferencia de una presentación lineal, en la que es forzado a visualizar contenido en un orden predeterminado.

    ResponderEliminar
  14. marielis aristimuño
    ci:12104118
    v educacion integral
    seccion G-002-D
    PIENSO QUE LA TECNOLOGIA ES LO MAS MARAVILLOSO QUE PODEMOS TENER CADA ES UN NUEVO AVANCE NO PARA, Y TODO ES BENEFICIOSO PARA NOSOTROS Y LAS GENERACIONES FUTURAS.

    ResponderEliminar
  15. Los dispositivos multimedia requieren de software para su configuración y control. Además, este software interactúa con el sistema operacional y proporciona facilidades para el uso del sistema.

    El software de multimedia está conformado por los módulos de soporte para multimedia del sistema operacional, los drivers o controladores para el control de los dispositivos (CD-ROM, tarjetas de sonido o video), y el software para el desarrollo de aplicaciones y proyectos de multimedia.

    El software multimedia ha acaparado casi la totalidad de las aplicaciones virtuales y todas aquellas que se relacionen con los ordenadores; hoy es casi extraño acceder a un sitio web y no encontrar en algunos de sus rincones, o incluso en su index principal, algún contenido multimedia.

    Francis Aguilar
    C.I. 18.360.063.
    Seccion g-005
    Educacion Integral.

    ResponderEliminar
  16. Alumna: Montero Enma
    CI:20.729.437
    Sección: G-002-D
    5to semestre de educacion integral

    **El software: es un ingrediente indispensable para el funcionamiento del computador. Está formado por una serie de instrucciones y datos, que permiten aprovechar todos los recursos que el computador tiene, de manera que pueda resolver gran cantidad de problemas. Un computador en si, es sólo un conglomerado de componentes electrónicos; el software le da vida al computador, haciendo que sus componentes funcionen de forma ordenada.

    El software es un conjunto de instrucciones detalladas que controlan la operación de un sistema computacional.

    ResponderEliminar
  17. Los software multimedia:fueron desarrollados para crear contenido multimedia y para mejorar los materiales visuales y de audio disponibles. Como el nombre mismo lo indica, el software multimedia nos permite trabajar con varios tipos de medios al mismo tiempo. El software multimedia sirve para crear y optimizar los siguientes medios: música, vídeos e imágenes animadas. Un ejemplo típico de aplicación es la presentación multimedia que integra y conecta todos los elementos nombrados anteriormente. Gracias a los componentes multimedia, las presentaciones son mucho más atractivas y los mensajes se transmiten de forma más efectiva. Lo primero que se recomienda hacer es añadir música a la presentación para generar un vínculo más emocional con el contenido.

    DELGADO YUSLEIDY
    C.I:19842198
    SECCION:G-002-D
    EDUCACION INTEGRAL

    ResponderEliminar
  18. El software libre son programas de libre acceso y de libre modificación a todo usuario, en el que cada persona puede adaptarlo a sus necesidades.
    el software multimedia son programas de reproducción de archivos como musica, videos y peliculas, que facilitan la captación del mensaje que se quiera transmitir, además, de hacerlo mas atractivo e interesante para el receptor.
    El artículo 3390 ordena el uso del software libre a todos los entes gubernamentales, además de la captación de todos los funcionarios públicos para el uso del mismo. Además, garantiza la coordinación de los órganos competentes para la capacitación de los estudiantes de los ciclos básicos y diversificados.
    Enmanuel Valera.
    C.I.V-17569778
    V semestre.
    Sección G-005-D

    ResponderEliminar
  19. El software libre son herramientas creadas para el uso libre de programas, de esta manera se facilita la alfabetización tecnológica en Venezuela, ya que esto requiere de una inversión proporcionalmente considerable. Estos programas, además de ser de uso libre, también pueden ser modificados a gusto del usuario.
    El software multimedia es una herramienta de reproducción de archivos de video, musica o peliculas, entre otros, se pueden presentar en diferentes formatos.
    El artículo 3390 establece el uso del software libre por parte de todos los organismos públicos, además de su formación.
    También establece la coordinación del ministerio de educación con el ministerio de ciencia y tecnología para la capacitación de los estudiantes de los ciclos basico y diversificado.
    Yaneidy Parra.
    C.I.V-19862223
    Sección G-005-D

    ResponderEliminar
  20. Alumna: Merlys Gómez
    CI: 18197024
    V semestre de educación integral
    Sección: G-002-D

    ResponderEliminar
  21. el software nos permite desarrollar todo tipo de tareas especificas por medio de unos componentes necesarios que comprende el equipamento logico de una computadora digital.

    multimedia: se llama asi a la capacidad de un equipo el cual nos permite visualizar, escuchar y hasta agreagarle textos, es un programa ventajoso que se refleja tanto en celulares, tv y computadora lo cual se va generando cada diacon mayor fluidez.

    software libre es utilizado por cualquier usuario con disponibilidad de hacer cambios de manera libre.

    karem mendez 21032158
    seccion g-002

    ResponderEliminar
  22. Software: Programas de computadoras. Son las instrucciones responsables de que el hardware (la máquina) realice su tarea, Las dos categorías primarias de software son los sistemas operativos (software del sistema), que controlan los trabajos del ordenador o computadora, y el software de aplicación, que dirige las distintas tareas para las que se utilizan las computadoras, como el mantenimiento de los archivos del disco y la administración de la pantalla, mientras que el software de aplicación lleva a cabo tareas de tratamiento de textos, gestión de bases de datos y similares. Constituyen dos categorías separadas el software de red, que permite comunicarse a grupos de usuarios, y el software de lenguaje utilizado para escribir programas.


    Multimedia es la forma de presentar información que emplea una combinación de texto, sonido, imágenes, animación y vídeo.

    PERAZA YOKEIDA
    15259814
    SECCIÓN G-005
    V SEMESTRE
    EDUCACIÓN INTEGRAL

    ResponderEliminar
  23. software:
    son los programas multimedias o lenguajes de programacion que permite el uso de aplicaciones que utilizan en el termino de tiempo almacenamiento, entretenimiento y la posiblidad de contar con beneficios a gran escala.
    para el uso del software libre este permite la accesibilidad gratuita a el sin la necesidad de poseer licencia privada para su funcionamiento por otra parte tiene grandes desventajas porque se presta a plagias y a modificacion de programacion que puede afectar la credibilidad del usuario. por el contrario el software con propiedad o no libre trae la ventaja de ser confiable en terminos de exigencias del usuario, por consiguiente se presenta como un software con complicaciones de adquisicion por las firmas originadas y el costo.

    nombre: sara piña
    ci: 20293914
    seccion: g-002-d

    ResponderEliminar
  24. En la época que actualmente estamos viviendo, el tema que muchos hablan es sobre las nuevas tecnologías de la comunicación que ha llegado a su gran cima al agregar las computadoras a los medios electrónicos; los sistemas de comunicación por satélite, el teléfono, el celular o fax nos siguen atrapando cada día . El software multimedia ha acumulado casi la totalidad de las de los sitios, del área de trabajo donde es de mayor comodidad y facilidad hacer las actividades requeridas, para la libertad de los usuarios sobre su producto natural, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado, de manera que la tecnología avanza a pasos gigantesco siempre pensando en cómo acoplarse con todos los usuarios que utilizan los avances de la ciencia.

    ANA ANDRADE
    CI: 16.206.588.
    EDUCACION INTEGRAL
    SEMESTRE: V
    SECCION: G-005-D

    ResponderEliminar
  25. Software.

    Es todo programa o aplicación programado para realizar tareas específicas. Una definición más amplia de software incluye mucho más que sólo los programas. Esta definición incluye: La representación del software: programas, detalles del diseño escritos en un lenguaje de descripción de programas, diseño de la arquitectura, especificaciones escritas en lenguaje formal, requerimientos del sistema, entre otros.

    Multimedia.

    Es un sistema que utiliza más de un medio de comunicación para transmitir, administrar o presentar información, combinando texto, imagen, animación, sonido y vídeo. Multimedia permite el uso de hipertexto para mostrar texto que enlaza a información adicional sobre ése texto. Además de la utilización de Hipermedia, que es una fusión entre hipertexto y multimedia. El uso de multimedia reduce costos en el desarrollo de proyectos siendo de gran utilidad practicamente todas las áreas de desarrollo humano como educación, negocio, entretenimiento, ingeniería, medicina, arte y otros. La multimedia es usada para incluir efectos especiales, videos, sonido y la animación en presentaciones, enciclopedias electrónicas, cursos, videos musicales, películas y más.

    Nohelly Piñango.
    C.I: 18.954.994.
    Sección: G-005-D.
    V Semestre de Educación Integral.

    ResponderEliminar
  26. seccion G002
    5to. Educacion integral

    Software y Multimedia

    Las nuevas tecnologías han llegado a incorporar las computadoras a los medios electrónicos; los sistemas de comunicación por satélite, el teléfono, el celular o fax nos siguen sorprendiendo. El software ha acaparado gran parte de la totalidad de las aplicaciones virtuales y todas aquellas que se relacionen con los ordenadores.

    los estándares Abiertos: son descripciones técnicas, publicadas y controladas por alguna organización que se encarga de su desarrollo, las cuales han sido aceptadas por las industrias, estando a disposición de cualquier usuario para ser implementadas en un software libre u otro.

    ResponderEliminar
  27. REINA ANZOLA CI:16053233 SECCION G002_D
    los sistemas de comunicación por satélite, el teléfono, el celular o fax nos siguen sorprendiendo. El software multimedia ha acaparado casi la totalidad de las aplicaciones virtuales y todas aquellas que se relacionen con los ordenadores.La comunicación desarrollada a través de un software multimedia consiste en el envío de mensajes con el objetivo de afectar a otros mediante los recursos dinámicos; anteriormente el contenido estático era predominante, la falta de interactividad como de int

    ResponderEliminar
  28. el software en su totalidad ha acaparado la comunicacion esta es la mayor fuente de comunicacion e informacion mas rapida y sorprende muchisimo esta es la la forma mas rapida y eficaz de realizar actividades siempre y cuando se lea bien la informacion y se analise.......
    el multimedia es un sistema en el cual podemos realizar multiples cosas convinando textos con imagenes entre otras cosas el uso de este reduce costos .......

    DAYSI MATHEUS
    18748671
    V SEMESTRE
    EDUCACION INTEGRAL
    SECCION G002D

    ResponderEliminar
  29. sin el software las maquinas actuales serian inutiles ,porque este es el que realiza proceso que ayudan a facilitar tareas de manejo de equipos o maquinas,y la multimedia Es una nueva plataforma donde se integran componentes para hacer ciertas tareas que
    proporcionan a los usuarios nuevas oportunidades de trabajo y acceso a nuevas tecnologías.
    Es un nuevo medio, donde la computadora junto con los medios tradicionales

    ResponderEliminar
  30. Zenis Gutierrez
    C.I. 17891658
    Sección G-005-D

    Software
    En la actualidad nuestra sociedad se encuentra inmersa dentro de un mundo globalizado en el que nos desarrollamos y en el cual necesitamos estar a la vanguardia de las tecnologías de información, los colegios y las instituciones educativas han optado hace unos años por la aplicación del software libre educativo que es el que se encuentra destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo, y es la base fundamental de la educación actualmente, en mi concepto es necesario que todos estos cambios a pesar de que para algunos estudiantes han sido un poco bruscos, ha generado buenos resultados y aceptación en el desarrollo de la educación.

    Multimedia

    Es cualquier combinación de texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo que llega a nosotros por computadora u otros medios electrónicos. Es un tema presentado con lujos de detalles

    Las Herramientas de Desarrollo de Multimedia,estas herramientas brindan el marco esencial para organizar y editar los elementos de su proyecto multimedia, incluyendo gráficos, sonido, animaciones y secuencia de vídeo. Las herramientas de desarrollo se utilizan para diseñar interactividad y las interfaces del usuario, a fin de presentar su proyecto en pantalla y combinar los diferentes elementos multimedia en un solo proyecto cohesionado.

    ResponderEliminar
  31. Alumna: Kristian Abreu
    C.I: 20651778
    Seccion: g-005
    V Semestre de Educacion Integral

    Software y Multimedia

    es un programa informático o un dispositivo capaz de mostrar un abanico de contenidos audiovisuales. Por norma general, esto incluye la reproducción de sonido, vídeo e imágenes. De esta manera, el reproductor de medios permite el disfrute personal de música, videoclips, películas, fotografías, etc.

    ResponderEliminar
  32. El sofware multimedia es resultado de procedimientos técnicos en donde los sentidos humanos tratan de ser representados en una unidad coherente de dos o más medios de información diferentes y ha acaparado casi la totalidad de las aplicaciones virtuales y todas aquellas que se relacionen con los ordenadores.El software libre es una tecnologías abierta que puede ser usado y modificado por cualquier usuario ya que todo el mundo puede acceder al código de fuente.

    NARCELIS RAMOS
    SECCION: G-005

    ResponderEliminar
  33. Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.
    Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de textos, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz para el usuario
    El software libre bueno yo se que el libre es un software que puede ser adquirido y modificado por el usuario que sea libre no significa que sea gratuitos modificable y distribuible, su código fuente puede ser estudiado pero su única restricción es que debe ser distribuido con las mismas libertades con las que fue adquirido. Ej: software libre LINUX...

    Software propietario en este el usuario tiene pocas opciones para modificarlo y su código fuente es cerrado el usuario solo puede ejecutar el software bajo ciertas condiciones es decir este software tiene más restricciones tú solo utilizaras lo que su autor o propietario te permita Ej: Software propietario WINDOWS
    Egle Mujica.
    C.I: 16.053.990
    Sección: G-005-D

    ResponderEliminar
  34. Los software multimedia fueron desarrollados para crear contenido multimedia y para mejorar los materiales visuales y de audio disponibles. Como el nombre mismo lo indica, el software multimedia te permite trabajar con varios tipos de medios al mismo tiempo. El software multimedia sirve para crear y optimizar los siguientes medios: música, vídeos e imágenes animadas. Un ejemplo típico de aplicación es la presentación multimedia que integra y conecta todos los elementos nombrados anteriormente. Gracias a los componentes multimedia, las presentaciones son mucho más atractivas y los mensajes se transmiten de forma más efectiva. Lo primero que se recomienda hacer es añadir música a la presentación para que generar un vínculo más emocional con el contenido. Aquí necesitarás un software para poder crea misica que cumpla tus necesidades. MAGI es la solución ideal para optimizar tus MP3's o crear tus propias piezas musicales en el PC.

    El software multimedia también sirve para trabajar con imágenes animadas. Hay que distinguir las diferencias entre los pases de fotos y los vídeos. Para crear un pase de fotos debes trabajar cada editor de mensaje se editan digitalmente las imágenes originales y se optimizan con filtros y efectos. Luego, se debe elegir el software multimedia adecuado, como por ejemplo: MAGIX fotos en cdpara darle vida a las imágenes. El resultado es un pase de diapositivas.

    La presentación fotográfica muestra las imágenes en el orden deseado con transiciones artísticas y música de fondo. Esta forma de trabajar es similar a la utilizada en la edición de vídeos. Una vez finalizado el trabajo de edición de vídeos con MAGIX Video deluxe, puedes agregar distintos elementos y efectos al material original de vídeo editado y luego crear un vídeo final. Puedes utilizar los pases de fotos y vídeos para presentaciones o simplemente disfrutarlas como obras de arte multimedia. Vale la pena destacar que es muy importante escoger el software multimedia adecuado para la edición de todos estos contenidos multimedia.

    Generalmente leo artículos relacionados con el software libre pero no veo bien aclarados ciertos puntos ni defendidas determinadas posturas. Así pues, ahí va mi pequeña aportación. El presente documento, aunque bendice el software libre, no pretende en ningún momento tachar el software propietario de obsoleto o ineficaz. De hecho el autor considera muy importante la existencia del software propietario, al menos en aplicaciones específicas o bajo demanda.

    Las ventajas aquí expuestas tampoco son las más importantes ni las únicas, simplemente son diez de las ventajas existentes tanto en un modelo como en el otro y, por supuesto, hay muchos puntos en común entre ambos sistemas que aquí no entran, por no aportar elementos que ayuden a diferenciar y decantarse entre uno u otro.

    Esta información espero sirva de apoyo y ayuda para comprender y fomentar el uso de un sistema de desarrollo más justo social y económicamente, que en la practica totalidad, por razones de inercia de mercado, está actualmente dominado por Microsoft Windows y un conjunto de herramientas de producción de software propietario.

    Generalmente, todo evoluciona y en el terreno de software nos encontramos en el punto en el que veremos como un sistema de funcionamiento irá dejando sitio poco a poco a sistemas más eficaces y acordes con las necesidades técnicas y sociales.
    Cambero yoreisi
    C.I: 190668.378
    Seccion: G-005-D

    ResponderEliminar
  35. Guitierrez Ireiba C.i:18.578.239 G-002-D

    El sosfware: Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.

    Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas tales como el procesador de textos, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz para el usuario.

    ResponderEliminar
  36. GILBERTO GONZALEZ C.I 18062570 SECC G 002 V-SEM

    multimedia:El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos o digitales) para presentar o comunicar información. De allí la expresión "multi-medios". Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc.

    software:Se conoce como software[1] al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware
    tambien es un conjunto de palabrasEs el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.

    adquitectura del computador:Funcionamiento Interno Del Computador

    ResponderEliminar
  37. LA ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR.
    bueno la arquitectura se puede decir que es un modelo descriptivo ya que es conceptual y operacional , para varias partes de una computadora y accede a la direccion de memoria .estos son equipos compuestos por dispositivo electronico,capaz de recibir y ejecutar ordenes oinstrucciones para procesar informacion.
    Los software multimedia:fueron desarrollados para crear contenido multimedia y para mejorar los materiales visuales y de audio disponibles.

    ELSYS LOPEZ
    16897729
    SECCION 002
    5TO SEMESTRE

    ResponderEliminar
  38. El sosfware: Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.

    Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.


    El software propietario (también llamado software privativo, software privado, software con propietario o software de propiedad) se refiere a cualquier programa informático en el que los usuarios tienen limitadas las posibilidades de usarlo, modificarlo o redistribuirlo (con o sin modificaciones), o cuyo código fuente no está disponible o el acceso a éste se encuentra restringido.


    William Gamez
    seccion G-005
    Educ. integral

    ResponderEliminar
  39. Software: Como programa, consiste en un código en un lenguaje máquina específico para un procesador individual. El código es una secuencia de instrucciones ordenadas que cambian el estado del hardware de una computadora.

    Software Libre y Propietario: Es cualquier programa informático en el que el usuario tiene limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo (esto último con o sin modificaciones).

    Carmen M. Martínez.
    C.I: 19.756.237.
    Sección: G-005-D.
    V Semestre de Educación Integral.

    ResponderEliminar
  40. Gregoria pinzone
    CI:14956539
    Seccion:005

    Se conoce como software: al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.

    El software libre: esta denominación también se confunde a veces con gratis por la ambigüedad del término en el idioma inglés) es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.


















    Que es el software:
    El software libre (en inglés free software, esta denominación también se confunde a veces con gratis por la ambigüedad del término en el idioma inglés) es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificar

    ResponderEliminar
  41. SOFTWARE

    Son los componentes o programas que lleva un equipo digital, tal como la computadora y los cuales sirven para el funcionamiento del sistema

    MULTIMEDIA

    Se llama multimedia a la capacidad de un equipo o un programa de combinar información digitalizada de varios formatos, tales como texto, gráficos, audio, imagen fija y en movimiento. A partir del nacimiento de las interfaces gráficas de usuario, la multimedia pudo desarrollarse y convertirse en el medio de comunicación

    SOTFWARE LIBRE

    El software libre es aquel cuyo código fuente es libre de distribución para todo público y es libre para ser modificado según los gustos de las personas. Casi siempre se obtiene bajo ningún costo

    yesica rios
    CI: 20893483
    Sección: G-005-D
    V semestre
    Educ. Integral

    ResponderEliminar
  42. jeixi rojas
    C.I 1739938
    SECCION G002D
    V SEMESTRE EDUCACION INTEGRAL

    la revolucion ha llegado a un nivel estraordinario que nos ha permitido avanzary comunicarno de en amplitud. el sofware nos permite a estar serca y lejos serca atraves de comunicacion y lejo fisicamente y tecnologica.

    el software es libre y privado modificado, usado copiado y dinamico.

    hoy en dia en nuestro pais tenemos un decreto que nos da mas tendencia al desarrollo.

    ResponderEliminar
  43. YESSICA CHAPARRO

    el software multimedia ha incorporado la digitalización y la interactividad; la integración hace concurrir a diversas tecnologías: expresión, comunicación, sistematización, información y documentación. La digitalización que emplean estos softwares convierte a los datos que se integran en impulsos electrónicos, con un código simple de impulso/no impulso, que corresponden al uso de un código de dos números digitales

    ResponderEliminar
  44. El software multimedia ha acaparado casi la totalidad de las aplicaciones virtuales y todas aquellas que se relacionen con los ordenadores; hoy es casi extraño acceder a un sitio web y no encontrar en algunos de sus rincones, o incluso en su index principal, algún contenido multimedia.

    La comunicación desarrollada a través de un software multimedia consiste en el envío de mensajes con el objetivo de afectar a otros mediante los recursos dinámicos; anteriormente el contenido estático era predominante, la falta de interactividad como de interés acaparaba la totalidad de los sitios. A través de la invención del software multimedia se integran los textos escritos, los gráficos y las imágenes (en movimiento) combinándolas con el sonido; estos fueron los primeros pasos del concepto “gráfica multimedia”; con el correr de los años, con la mayoría de los programas para pc y los elementos tecnológicos, se logró una optimización.

    beatriz ochoa
    seccion g-002

    ResponderEliminar
  45. Hoy, el software multimedia ha incorporado la digitalización y la interactividad; la integración hace concurrir a diversas tecnologías: expresión, comunicación, sistematización, información y documentación. La digitalización que emplean estos softwares convierte a los datos que se integran en impulsos electrónicos, con un código simple de impulso/no impulso, que corresponden al uso de un código de dos números digitales: 0 y 1. La interactividad hace que los programas no sean chatos, es decir, lineales, como solíamos estar acostumbrados a manejarlos; las computadoras y los softwares multimedia permiten a los usuarios recorrer las aplicaciones como lo deseen, las repitan cuantas veces sea necesario, hagan comentarios, etc. Para aquellos que todavía no entienden el concepto de gráfica multimedia decimos que surge como resultado de procedimientos técnicos en donde los sentidos humanos tratan de ser representados en una unidad coherente de dos o más medios de información diferentes. El dispositivo más común que se utiliza es el televisor, las señales de audio y video se sincronizan perfectamente en el aparato para que los ojos y los oídos de los espectadores capten el contenido sin problemas.

    yoselyn zambrano }
    seccion g022

    ResponderEliminar
  46. Software va más allá de los programas de cómputo en sus distintos estados: código fuente, binario o ejecutable; también su documentación, datos a procesar e información de usuario es parte del software: es decir, abarca todo lo intangible, todo lo "no físico" relacionado.

    Se llama multimedia a la capacidad de un equipo o un programa de combinar información digitalizada de varios formatos, tales como texto, gráficos, audio, imagen fija y en movimiento. A partir del nacimiento de las interfaces gráficas de usuario, la multimedia pudo desarrollarse y convertirse en el medio de comunicación entre personas y equipos, aumentando la variedad de información disponible.

    Jetsi Armas
    C.I 18687277

    ResponderEliminar
  47. CLAUDIA AGUILAR
    C.I:19480985
    SECCION: G002-D
    V SEMETRE
    EDC, INTEGRAL

    SOFTWARE Y MULTIMEDIA

    SOFWARE: Es todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora.Tambien se define como el soporte lógico e inmaterial que permie que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.

    MULTIMEDIA: Es un medio que se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión como los físicos o los digitales para presentar o comunicar información.

    ResponderEliminar
  48. Karina Carmona
    Educ. Integral
    V Semestre
    Sección: G-005

    El software multimedia fueron desarrollados para crear contenido multimedia y para mejorar los materiales visuales y de audio disponibles. Como el nombre mismo lo indica, el software multimedia te permite trabajar con varios tipos de medios al mismo tiempo. El software multimedia sirve para crear y optimizar los siguientes medios: música, vídeos e imágenes animadas. Un ejemplo típico de aplicación es la presentación multimedia que integra y conecta todos los elementos nombrados anteriormente. Gracias a los componentes multimedia, las presentaciones son mucho más atractivas y los mensajes se transmiten de forma más efectiva. Lo primero que se recomienda hacer es añadir música a la presentación para que generar un vínculo más emocional con el contenido. Aquí necesitarás un software para audio para poder crear música que cumpla tus necesidades. MAGIX Music Maker es la solución ideal para optimizar tus MP3's o crear tus propias piezas musicales en el PC.

    El software multimedia también sirve para trabajar con imágenes animadas.

    ResponderEliminar
  49. carmen jimenez
    16245991
    5semestre seccion g.005.d

    SOFWARE: Es todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora.Tambien se define como el soporte lógico e inmaterial que permie que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.

    MULTIMEDIA: Es un medio que se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión como los físicos o los digitales para presentar o comunicar información.

    ResponderEliminar
  50. mirna graterol 18251834
    v semestre
    seccion g:005-d

    Software va más allá de los programas de cómputo en sus distintos estados: código fuente, binario o ejecutable; también su documentación, datos a procesar e información de usuario es parte del software: es decir, abarca todo lo intangible, todo lo "no físico" relacionado.

    Se llama multimedia a la capacidad de un equipo o un programa de combinar información digitalizada de varios formatos, tales como texto, gráficos, audio, imagen fija y en movimiento. A partir del nacimiento de las interfaces gráficas de usuario, la multimedia pudo desarrollarse y convertirse en el medio de comunicación entre personas y equipos, aumentando la variedad de información disponible

    ResponderEliminar
  51. carolina jimenez
    18060891
    5semestre seccion g.005.d

    El sofware multimedia es resultado de procedimientos técnicos en donde los sentidos humanos tratan de ser representados en una unidad coherente de dos o más medios de información diferentes y ha acaparado casi la totalidad de las aplicaciones virtuales y todas aquellas que se relacionen con los ordenadores.
    multimedia: Es un medio que se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión como los físicos o los digitales para presentar o comunicar información

    ResponderEliminar
  52. yenifer corzo
    16205348
    5semestre seccion g.005.d

    al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.

    Se llama multimedia a la capacidad de un equipo o un programa de combinar información digitalizada de varios formatos, tales como texto, gráficos, audio, imagen fija y en movimiento. A partir del nacimiento de las interfaces gráficas de usuario, la multimedia pudo desarrollarse y convertirse en el medio de comunicación

    ResponderEliminar
  53. Buenas tarde es la alumna meidis gomez del 5to semestre de educacion integral de la seccion G_002_D.

    software multimedia ha desarrollado gran capacidad tecnológica ya que este consiste en el envió de mensajes se integran los textos escritos, los gráficos y las imagines en movimiento combinándola con los sonidos, ademas que permite al usuario la realizacion de tareas especificas y con el trascurrir de los años y se a logrado avances en los elementos tecnológicos.se estableció la digitalización y la interactividad, la cual convierte los datos que se integran en impulsos electrónicos, y permite a los usuarios a revisar el programa y que hagan comentarios. dando paso al software libre donde los usuarios podemos administrar, copiar, modificar su programa libremente, en cambio el software privativo es un programa informático con limitaciones para usarlo, modificarlo, “NO ES LIBRE” ya que requiere de un permiso por el titular del software.

    ResponderEliminar
  54. VICTOR LIENDO
    SECCION G 002
    EDU INTEGRAL

    Los software multimedia:fueron desarrollados para crear contenido multimedia y para mejorar los materiales visuales y de audio disponibles. Como el nombre mismo lo indica, el software multimedia nos permite trabajar con varios tipos de medios al mismo tiempo. El software multimedia sirve para crear y optimizar los siguientes medios: música, vídeos e imágenes animadas. Un ejemplo típico de aplicación es la presentación multimedia que integra y conecta todos los elementos nombrados anteriormente. Gracias a los componentes multimedia, las presentaciones son mucho más atractivas y los mensajes se transmiten de forma más efectiva. Lo primero que se recomienda hacer es añadir música a la presentación para generar un vínculo más emocional con el contenido

    ResponderEliminar